Designed by Veethemes.com

22 | Oct | 2015

CLASE CONFUCIO, JUEVES 22OCT2015

一个小时左右 = una hora más o menos.

DICTADO

PÁG.72:

1.       Look at the pictures:

-          他们穿一样的衣服。

-          这些汽车不一样。

-          这些房子都一样。

-          在照片,这两个天气不一样。

-          这两杯子是一样的。

-          这两人不一样。

2.       Answer the questions: (practicando el modo, cómo, se realiza la acción)

-          我现在吃的越来越多。

-          我汉语说得越来越流利。= cada vez hablo chino con más fluidez

-          我觉得西班牙语的语发跟中文的语法不一样。

-          我觉得西班牙语的语发比中文的语法难。

-          我做的饭越来越很好。

-          我跑步得快。= corro rápido

-          我打篮球打得很少。

我几乎不跑步

我每星期跑两次步= corro dos veces por semana

吃得多,吃得少

跟以前一样 = lo mismo que antes

上一次课 = la clase pasada

菜鸟 = Càiniǎo = novato, principiante

不怎么样 = no es para tanto

滑板,滑冰 = Huábǎn, huábīng = patinaje sobre ruedas, patinaje sobre hielo

健身房 = Jiànshēnfáng = gimnasio



1.       A:  越来越  + ADJETIVO (胖,多,慢,好, 。。。。。。)

B: 越来越  + VERBO (喜欢)

2.       越 + VERBO + 越 (越说越好)

Miguel的中文越说越好

Leticia和Cristina的书法越写越好了

Miguel的滑板越滑越好

Miguel的滑板越滑越喜欢

他越学越喜欢中文

他越来越喜欢中文

他的生活越来越很好

做饭越做越好

他越睡越懒 = cuanto más duerme, más perezoso



En el DIÁLOGO 1, PÁG. 73:

怎么好? = 什么地方好? = ¿en qué es bueno?

-          说得好,

-          汉字写得很好

3.       跟。。。。。。一样/不一样

。。。。。。比。。。。。。更。。。。。。

中文的语法跟西班牙的语法不一样 = la gramática china no es igual que la española

我跟我哥哥长得不太一样

A +   +  B + ADJETIVO

A  + 没有 +  B + ADJETIVO

4.       VERBO + una acción ya terminada, una experiencia vivida

去过  = ha ido

学过法语 = ha estudiado francés

-          你吃过了吗?

-          你吃过了



担心 = preocuparse  //  放心 = despreocuparse



DEBERES: LOS CARACTERES DIÁLOGOS 1 Y 2, PÁG. 73